La Comisión Europea tiene abierta hasta mañana lunes, 8 de abril, una consulta pública dirigida a los agricultores y ganaderos sobre su actividad diaria de carea a introducir cambios en la Política Agraria Común.
El objetivo de esta consulta es comprender la carga que suponen para los agricultores los procedimientos y normas vinculados a la ayuda financiera en el marco de la política agrícola común (PAC), así como otras normas de la UE aplicables a la alimentación y la agricultura en la UE.
La consulta ayudará a la Comisión a conocer las fuentes de preocupación y complejidad en la manera en que se aplican estas políticas y regímenes en los países de la UE, a fin de detectar los ámbitos en los que podrían introducirse mejoras.
Los resultados de la encuesta se publicarán como parte de un análisis detallado en otoño de 2024.
Algunas de las preguntas son:
-¿Cuanto tiempo le dedica cada año a tareas administrativas vinculadas a la aplicación de las ayudas de la PAC y a las obligaciones de presentación de informes?
-¿Los agricultores utilizan dispositivos móviles para proporcionar fotografías geoetiquetadas?
-¿Como califican los agricultores la complejidad de los diferentes procedimientos y normas de la PAC aplicables en las explotaciones?
-¿Los agricultores utilizaron ayuda externa para preparar las solicitudes de ayuda de la PAC en 2023?