Convocadas las ayudas para prevención de incendios en montes vecinales

Convocadas las ayudas para prevención de incendios en montes vecinales

Cortafuegos en monte. / Archivo.

Administración convocante:

Enlace axuda:

Prazo:

Resumo:

La Consellería de Medio Rural ha convocado las ayudas para prevención de incendios forestales en montes vecinales y Sociedades de Fomento Forestal (Sofor). La convocatoria, igual que el pasado año, es de carácter bianual. Para este año se destinan 400.000 euros y para el 2022 un total de 3,6 millones de euros.

Las aportaciones, cofinanciadas por fondos europeos, cuentan con dos líneas, una para control del combustible forestal y otra para construcción de puntos de agua.

La primera línea es la que centra la mayor parte de los fondos, con 3,3 millones de euros. Se orienta a subvencionar el control del matorral en cortafuegos, franjas auxiliares de pistas y regenerados naturales, así como a hacer desbroces de penetración, rareos y eliminación de restos de entrefajas de masas forestales. El objetivo es crear discontinuidades horizontales y verticales de combustible, a fin de reducir la velocidad de propagación de posibles incendios.

La segunda línea de apoyos, dirigida a construir puntos de agua, cuenta con 670.000 euros. Se subvencionarán puntos de agua colocados en zonas estratégicas para la defensa de núcleos de población y de las masas forestales.

Las solicitudes pueden presentarse desde hoy hasta el 16 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información