Curso básico de viticultura y enología

Publicidade
Curso básico de viticultura y enología

Viñedos en Betanzos

La Fundación Juana de Vega, en colaboracón con el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo, imparte un «Curso básico de viticultura y enología», para la obtención de una uva de calidad y para su posterior transformación. El curso tiene una duración de 100 horas y se impartirá de febrero y diciembre de 2022.

Este curso de viticultura y enología básico tiene un enfoque eminentemente práctico, con una duración discontinua que abarca desde febrero hasta diciembre, lo que permite la realización de prácticas en todas las operaciones que tiene lugar en un viñedo y una bodega y que abarcan desde la implantación y el mantenimiento del viñedo hasta los procesos de elaboración de vino en bodega.

Se realizará un seguimiento en finca de todo el ciclo vegetativo en variedades blancas (branco lexítimo, godello, agudelo, albariño, etc.) y tintas (mencía, brancellao, merenzao, sousón, etc.) y la elaboración y control de vinificación de vino blanco y tinto en la bodega del CFEA.

Lugar:

Todas las sesiones tendrán lugar en el CFEA de Guísamo salvo la inauguración y clausura del curso así como las sesiones que se indican en el programa que tendrán lugar en la sede de la Fundación Juana de Vega en San Pedro de Nós (Oleiros).

Horario del curso:

Clases en CFEA de Guísamo: de 16:30 h a 20:30 h.
Clases na Fundación Juana de Vega: de 16:00 h a 20:00 h

Carteles_Cursos

Descarga aquí el programa y el formulario inscripción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información