Curso gratuito de la Xunta sobre comercialización de vinos ecológicos

Publicidade

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), tiene previsto organizar un curso sobre comercialización de productos de viticultura ecológica. La acción formativa se desarrollaría los próximos días 26 y 27 de agosto en la Estación Experimental de Viticultura y Enología de Ribadumia, localizada en la parroquia de Leiro (Ribadumia, Pontevedra) en horario de mañana y tarde.

El curso está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

A lo largo de las 13 horas de duración de esta acción formativa, el curso abordará distintos temas como la situación del mercado de los productos de viticultura, el nuevo reglamento de producción ecológica o la comunicación ambiental de productos ecológicos. Además, contará con una parte práctica en la que se visitará una de las bodegas de la zona.

Con esta programación, el objetivo principal del curso es ayudar a comprender a los viticultores las posibilidades de comercialización de sus productos a través de nuevos canales y posibilidades de introducción en el mercado, así como las nuevas tendencias y demandas del mercado en este campo.

Todos los interesados podrán anotarse en el curso cubriendo la solicitud disponible en la página web de la Consellería de Medio Rural. Esta deberá remitirse finalmente al correo electrónico [email protected] También pueden llamar al número 981 540 282 para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información