Cursos gratuitos en Monforte de Lemos para obtener el carnet de fitosanitarios

Publicidade

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza dos cursos sobre aplicador y manipulador de fitosanitarios de nivel básico. Así, más de una treintena de personas se formarán en estas acciones formativas.

Ambas se desarrollarán a partir del próximo lunes 16, impartiéndose una de ellas de manera presencial en la sede del Consejo Regulador Ribeira Sacra y a otra, organizada por el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Monforte de Lemos, será mayoritariamente online.

Más información: [email protected] o en los teléfonos 677.403.508 / 988.238.219 para el curso organizado en la sede del Consejo Reguladr y para el curso online en el CFEA llamar al 982 889 103

Los cursos están dirigidos principalmente a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

Las acciones formativas -que contarán con una duración de 27 horas – se centrarán en que los agricultores consigan una formación adecuada para realizar tratamientos fitosanitarios en sus explotaciones sin empleo de personal auxiliar y, a su vez, en capacitarlos para obtener el carné de aplicador de nivel básico, necesario para ejercer esta actividad a nivel autonómico y estatal.

Así, a lo largo de los 14 módulos de su programación no sólo se tratarán los distintos productos fitosanitarios y los métodos de transporte, almacenamiento, manipulación y aplicación, sino también los riesgos derivados de su uso tanto para el medio ambiente cómo para las personas, junto con las equipaciones y EPIs (Equipos de Protección Individual) adecuados para su empleo. Asimismo, se tratarán cuestiones como las plagas de los cultivos y las técnicas adecuadas para su control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información