El Centro de Desarrollo Agroganadero del Inorde y Neiker colaboran en la investigación de futuras variedades de patata

Publicidade
El Centro de Desarrollo Agroganadero del Inorde y Neiker colaboran en la investigación de futuras variedades de patata

Recollida de mostras na finca Antela

El Centro de Desarrollo Agroganadero del Inorde lleva más de 10 años colaborando con NEIKER (Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario) en relación con el cultivo de la patata. Neiker es el único organismo que, a día de hoy, realiza investigaciones a favor del desarrollo de nuevas variedades de patata en España y, el Inorde, colabora con ellos para formar parte de su red exterior de campos de ensayo en los que testar los clones candidatos a ser nuevas variedades de patata en un futuro próximo.

Por ello, con el objetivo de recoger datos en cosecha, se desplazaron hasta la finca Antela dos investigadores de la talla de Enrique Ritter y José Ignacio Ruiz de Galarreta, ambos son dos profesionales importantes en el mundo de la investigación agrícola tanto a nivel nacional como mundial. Tras recoger las muestras de campo, a partir de ahora se llevará a cabo un importante trabajo en almacén (calibrado y clasificación) y en laboratorio (análisis de calidad) para extraer conclusiones en relación a la viabilidad de las futuras variedades de patata.

Esta alianza de colaboración entre el Inorde y Neiker es una de las muchas que establece este organismo autónomo dependiente de la Diputación de Ourense para fomentar sinergias entre los distintos centros de investigación y desarrollo agrario dentro de cada una de las singularidades que ofrecen los distintos territorios, con el fin de impulsar protocolos de actuación conjuntos frente a amenazas presentes y futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información