La elaboración de productos alimentarios artesanales ofrece a las personas consumidoras finales una variedad de aliments con una alta calidad nutricional. Por eso, y para dar a conocer mejor la elaboración de estas piezas, la Fiesta de la Patata de Coristanco va a ser la plataforma desde donde se dé a conocer el distintivo Artesanía Alimentaria.
Con el fin de dar a conocer el distintivo de Artesanía Alimentaria y promocionar estos productos certificados, la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria organiza los días 16 y 17 de septiembre, coincidiendo con la Fiesta de la Patata de Coristanco, un mercado de artesanía dirigido al consumidor final (en la calle del Molino de Coristanco, en horario de 10:00 h a 14:00 h; 16:00 h a 20:00 h.).
Constará de 22 puestos de venta al público, donde las empresas participantes venderán producto certificado con el distintivo de Artesanía Alimentaria como: aceite, lácteos, conservas, embutidos, patés, té, especias, mermeladas, repostería, helados, sidra, cerveza o miel.
Para dinamizar el mercado se contará con un programa de actividades variado: charlas técnicas y divulgativas, talleres para adultos y niños además de sorteos de lotes de productos.