Jornada de voluntariado forestal en el Parque del Lago de Castiñeiras

La Comunidad de Montes de San Martiño de Vilaboa, en colaboración con las Brigadas Deseucaliptizadoras de Verdegaia, llevó a cabo tareas de conservación en dos plantaciones de castaños, y realizaron una nueva con especies ornamentales en la zona del Lago

Publicidade
Jornada de voluntariado forestal en el Parque del Lago de Castiñeiras

Una jornada de deseucaliptización, reposición de castaños y nuevas especies de alto valor botánico

El Lago de Castiñeiras luce nuevas especies. La comunidad de montes San Martiño de Vilaboa promovió este fin de semana una doble jornada de reposición de castaños y plantación de nuevas especies de alto valor botánico. La jornada se completó con una visita guiada por el Roteiro de las Mámoas, de la mano del arqueólogo Benito Vilas, de Árbore Arqueología.

Los trabajos fueron realizados durante una jornada de voluntariado convocada por la Comunidad en colaboración con las Brigadas Deseucaliptizadoras de Verdegaia. Ambas partes se juntaron por la mañana para realizar tareas de control del eucalipto en dos plantaciones de castaños en montes comunales, así como para su reposición. Se trata de terrenos para la producción de castaña de variedades tradicionales que, en el futuro, contará con una extensión de más 20 hectáreas.

Después de la eliminación de brotes de eucalipto se dirigieron al Lago de Castiñeiras para realizar una nueva plantación en la zona de la entrada, de la que previamente se habían retirado árboles enfermos. Especies ornamentales y de valor botánico como morales blancas, árboles de Santo Outelo, abrunos o nogales de Japón hacen parte ya del paisaje de un parque con voluntad de jardín botánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información