El contenido de la presente información sobre el PAC representa únicamente las opiniciones de Campo Galego y es responsabilidad exclusiva de este. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad por el uso que pudiera hacerse de la información contenida en este material.

Jornada en A Limia sobre la condicionalidad de la PAC

Publicidade

La Oficina Agraria Comarcal de Xinzo de Limia está organizando una jornada sobre la condicionalidad de la PAC que se celebrará el próximo 16 de noviembre.

La condicionalidade son aquellos requistos y normas que hay que cumplir para poder percibir las ayudas. Estos requisitos abarcan varios ámbitos como el medio ambiente, la salud pública, el bienestar animal o las condiciones agrarias, donde podemos destacar el uso de productos fitosanitarios y la protección de las aguas de la contaminación procedente de fuentes agrícolas.

El incumprimeto de estas normas lleva consigo una penalización en el cobro de las ayudas dependiendo de la gravedad, alcance y persistencia del incumplimiento que puede suponer hasta el 100 % de las ayudas en el caso de haber intencionalidad.

En la futura PAC el concepto de condionalidad se verá reforzado y el cuidado y respeto al medio ambiente va a ser un objetivo transversal, lo que se traduce en un mayor esfuerzo por parte de los agricultores y ganaderos.

La jornada tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre de 16:00 h a 21:00 h en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Xinzo. Para asistir la jornada es preciso inscribirse (gratis) cubriendo la solicitud que se adjunta, firmándola y enviándola a la dirección electrónica [email protected] o presentarla en la Oficina Agraria de Xinzo.

XORNADA CONDICIONALIDADE PAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información