Data inicio: 10/10/2017
Data fin: 11/10/2017
Lugar: Cooperativa A Carqueixa, Cervantes, Lugo.
Los días 10 y 11 de octubre se desarrollará en San Román de Cervantes (Lugo) la jornada ‘Aprovechamiento y producción de la castaña en Galicia’. La actividad, de asistencia libre, tiene un carácter técnico, orientada a facilitarle información a las personas asistentes sobre sistemas de producción, transformación y comercialización. Pueden asistir personas jóvenes, productores, técnicos y toda persona interesada en el cultivo del castaño.
El primer día de las jornadas será impartido por Manuel López, de la IGP Castaña de Galicia, que abordará cuestiones como la situación actual y perspectivas de futuro de la producción de castaña, diseño y mantenimiento de plantaciones, variedades y sanidad del castaño de fruto, o aspectos relativos a la conservación, transformación y comercialización de la castaña.
La actividad incluye un desplazamiento a la zona de La Oricera (Balboa, León), donde tendrá lugar una degustación de productos elaborados con castaña, y se visitarán lugares de relevancia para ese producto. La jornada comenzará a las 10.30 y finalizará a las 19.00 horas.
El día 11, entre 10 y 14 horas, habrá un viaje a sotos viejos recuperados y a nuevas plantaciones de castaños con variedades priorizadas.