Jornada técnica sobre «La Fertilización en los cultivos forrajeros ecológicos»

El Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM) acogerá este jueves, 19 de noviembre, una jornada técnica sobre «La Fertilización en los cultivos forrajeros ecológicos».

La jornada está dirigida a ganaderos ecológicos de vacuno de carne y leche o interesados en iniciar o pasarse a la producción ecológica, así como a técnicos y empresas de asesoramiento en ecológico (entidades de asesoramiento y gestión).

Las solicitudes de inscripción se pueden descargar de la página web www.ciam.gal y se deberán remitir por correo electrónico a [email protected]

Por limitaciones de capacidad por restriccións debido al Covid-19, se habilitará la posibilidad de seguir el día online vía webex, para lo cuál se deberá indicar en el correo electrónico si asistirá presencialmente u online.

Aquellos participantes que eligieran la modalidad online recibirán un correo electrónico con el enlace para seguir el día.

Se admitirán solicitudes hasta las 12:00 h del día 18 de noviembre. 

Programa:

10:00-10:15 h. Presentación de la jornada.

10:15-11:15 h. Utilización de fertilizantes en los cultivos forrajeros ecológicos. Joan Alibés Biosca.  Técnico de Beealia Asesoramiento y Gestión de Ganaderías.

11:15-11:45 h. Gestión de los purines en ecológico. Utilización de las herramientas de apoyo a la decisión RES y RAX. Mª Isabel García Pomar y Dolores Báez Bernal. Investigadoras CIAM-Agacal.

11:45-12:00 h. Descanso

12:00-12:30 h. Las leguminosas como fuente de nitrógeno natural en los cultivos forrajeros. Dolores Báez Bernal y Mª Isabel García Pomar. Investigadoras CIAM-Agacal.

12:30-12:45 h. Resultados del campo de ensayo sobre el uso de la roca fosfórica como fertilizante ecológico en una pradera. Mª Isabel García Pomar. Investigadora CIAM-Agacal.

12:45-14:30 h. Visita en el predio del CIAM al ensayo de aplicación de roca fosfórica en pradera. Mª Isabel García Pomar, Dolores Báez Bernal y Joan Alibés Biosca.

Descargar solicitud de inscripción

xornada fertilizacion cultivos ECO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información