El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, muestra el compromiso del gobierno provincial con el sector agroganadero de la comarca del Deza y del conjunto del territorio pontevedrés con la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Semana Verde de Galicia. Un acuerdo a través del cual la Diputación aportación 150.000 euros para colaborar con esta entidad en la organización de sus actividades feriais y mercados agropecuarios. Un pacto que, según el mandatario provincial, refleja la voluntad de la Diputación de seguir tendiendo puentes con entidades tan importantes para la provincia y economía como la Fundación Semana Verde de Galicia para seguir impulsando el rural y el sector agrario y ganadero.
A través de este acuerdo firmado entre Luis López y el director del Patronato de la Fundación, Ricardo Durán; la Fundación Semana Verde de Galicia y la Diputación de Pontevedra muestran su voluntad de cooperar en beneficio de un motor económico y de empleo esencial para las comarcas del interior de la provincia. Un convenio que supone una apuesta por el desarrollo económico de la provincia, un avance a la hora de afrontar el reto demográfico y una nueva muestra del apoyo de la Diputación al rural. Un documento que, como subrayó el presidente, es fruto de una preocupación y vocación compartida por demostrar que la agricultura y ganadería de la provincia es presente y también futuro.
En un acto organizado en el recinto ferial de Silleda, epicentro de la industria agroganadera de Galicia, el dirigente provincial mostró su satisfacción “por un convenio que profundiza en la vocación ‘municipalista’ de la Diputación, al apoyar iniciativas que ayudan a concellos como el de Silleda y la comarca del Deza a prosperar. Al mismo tiempo, contribuye a mantener e impulsar la actividad económica, lo que ayuda a frenar la despoblación. Además, el apoyo a esta Fundación potencia el sector agrario y lo hace más competitivo en un mercado global”.
Desde la Diputación reiteran su compromiso por seguir colaborando en todo lo que sea posible para seguir impulsando este sector fundamental y motor económico, al tiempo que valoran “la labor que desempeña la Fundación Semana Verde de Galicia a favor de la industria agrícola de la provincia”, señalan desde la institución.