v

Leve recuperación de los precios de la recría y el vacuno mayor en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia experimentó hoy una ligera suba de los becerros de recría y del ganado vacuno mayor y hubo bajadas en los terneros carniceros. Se mantuvieron los precios de los cerdos cebados, los lechones y los huevos

Leve recuperación de los precios de la recría y el vacuno mayor en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia – Abanca registró en la jornada de hoy una leve recuperación de los precios de los becerros de recría, tanto de los animales de raza frisona como de los de cruces industriales. También se apreció una subida en el ganado de vacuno mayor. Mientras, el precio de los becerros carniceros experimentó una bajada en esta feria. En cuanto a las mesas de cotizaciones, acordaron mantener el precio del porcino, en casi todas las categorías, y el de los lechones. Tampoco hubo cambios en los huevos.

En esta jornada se contabilizó una menor afluencia de ganado de recría, pasando de los 773 que se habían registrado la semana pasada a 549 becerros. En lo referido a los precios, hubo subidas en casi todas las categorías. En el caso de los becerros de raza frisona, los animales de menos de 20 día consiguieron los 74 euros de promedio, luego de un incremento de 14 euros. En esta sesión no hubo hembras de esta categoría.

Mientras, los terneros de entre 20 y 50 días, la categoría más numerosa, fue una de las secciones en las que los precios bajaron, en este caso 3 euros, hasta situarse en los 93 euros. En las hembras la bajada fue más acusada, 18 euros, para fijarse un precio medio de 64 euros. En los animales de más de 50 días, los machos se cotizaron a 138 euros de promedio, 25 más que la semana anterior pero en las hembras el precio cayó de los 122 euros hasta los 39 euros.

En el caso de los becerros de cruces industriales, los terneros de menos de 20 días fueron los que experimentaron una bajada de 33 euros hasta situarse en los 180 euros de promedio. Las terneras de esta sección consiguieron los 148 euros luego de una subida de 4 euros. En los becerros de entre 20 y 50 días hubo una suba de 7 euros hasta los 289 euros mientras en las hembras el precio quedó en 193 euros, 1 euros menos que hace una semana. En la sección de más edad, los becerros de más de 50 días también se registró una subida, en el caso de los machos fue de 8 euros, para conseguir los 400 euros de promedio, y en las hembras se incrementó 1 euro hasta los 266 euros.

En cuanto a los becerros carniceros, en esta jornada hubo una bajada de los precios. En el caso de los frisones, los machos se cotizaron a 376 euros, 136 menos que la semana anterior, y en las hembras, el único ejemplar adjudicado registró un precio de 335 euros, 66 menos que la media de la feria pasada. Nos de becerros de cruce, los machos bajaron 120 euros, hasta situarse en los 797 euros, y las hembras experimentaron una reducción de 50 euros, hasta los 760 euros de promedio.

El ganado de vacuno mayor también registró una subida en la mayoría de las categorías. Así, las vacas de primera se pagaron a 1.128 euros, 46 euros más, y las de segunda a 715 euros, luego de un incremento de 12 euros. Sin embargo, en las vacas de desvieje hubo una bajada de 14 euros para situarse en los 425 euros de promedio.

Central-Agropecuaria-Galicia-Vacun-6_08_2019-

Se estabiliza el precio de los lechones

En cuanto al porcino, la mesa de cotización decidió mantener casi sin variaciones el precio del cerdo cebado, a excepción de la categoría de desvieje donde se registró una leve subida. Así, el selecto y el normal quedan en los 1,485 y 1,460 euros el kilo, respectivamente. En la categoría de Canal II el precio se mantiene en 1,896 euros el kilo. En los animales de desvieje, luego de un incremento de 0,010 euros, el precio queda entre los 0,69 y los 0,75 euros el kilo.

En el caso de los lechones, después de varias semanas a la baja, se estabiliza el precio y se mantiene sin cambios con respeto a la feria pasada. El lechón de 20 kilos está en los 54 euros para los animales procedentes de una única granja y en los 49 euros para los de varias ganaderías. El precio por kilo es de 2,7 y 2,45 euros respectivamente.

En esta sesión no hubo variaciones en el precio de los huevos y los de categoría XL se mantienen a 1,31 euros la docena, los de la L están en 0,99 euros, los de la M en 0,96 euros y los de la S a 0,81 euros. Tampoco varió el precio de la gallina de desvieje que queda en un intervalo de 0,09 y 0,17 euros el kilo.

En cuanto al precio del conejo continúa sin cambios y se cotiza a 1,85 euros el kilo en la Lonja de Madrid.

Central-Agropecuaria-Porcino-6_08_2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información