Medio Rural organiza un curso sobre agricultura ecológica en San Sadurniño

Publicidade
Medio Rural organiza un curso sobre agricultura ecológica en San Sadurniño

La Consellería de Medio Rural y el Ayuntamiento de San Sadurniño vuelven a colaborar este año para ofrecer varios cursos dirigidos a la capacitación o a la mejora de las competencias en el sector agroganadero.

El primer curso promovido por la AGACAL -a través de la Oficina Agraria Comarcal- estará centrado en la agricultura ecológica y se desarrollará en la Casa de la Juventud los días 27 y 28 de mayo, 3, 4 y 11 de junio. Las inscripciones hay que hacerlas obligatoriamente a través de este enlace de la plataforma de formación de Medio Rural. Antes de anotarse recomiendan mirar la explicación sobre cómo hacerlo.

No obstante, si alguien tiene dudas o problemas para apuntarse, puede contactar con el Técnico de Desarrollo local, Ignacio Fernández, en el 981 490 027. 

El curso tiene una duración total de 29 horas lectivas y se concibe cómo una introducción a los aspectos básicos que hace falta tener en cuenta antes de meterse a producir en ecológico.

El programa está repartido en cinco apartados, que tocan la descripción de en que consiste la agricultura ecológica y las diferencias con la convencional, los tipos de cultivos más habituales, las plagas y sistemas de control de enfermedades, la fertilización y, en último lugar, dos visitas prácticas a la explotación «A horta da avoa María», en Neda, y a la «Horta da Lousa», en Cerceda.

Los horarios están ya prefijados por Medio Rural, que puso las sesiones en las tardes de los viernes de 16:00 a 20:00h y las mañanas de los sábados de 9:00 a 13:00h desde el 27 de mayo hasta el 11 de junio. 

El programa puede consultarse en esta hoja informativa, donde se amplían las epígrafes que va a impartir en San Sadurniño personal del Centro de Formación Agroforestal de Guísamo. En ella también se explica como solicitar la inscripción a través de la plataforma FOAGRA, algo que habrá que hacer como muy tarde el 22 de mayo.

En el acceso a este curso tendrán prioridad aquellas personas titulares de explotaciones o con vinculación con el sector primario, además de la juventud que quiera incorporarse a la actividad agroganadera. Las acciones formativas están organizadas por la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria a través de la Oficina Agraria Comarcal de Ferrol en colaboración con el Ayuntamiento de San Sadurniño y están financiadas en un 75% con Fondos FEADER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información