Monterrei firma un convenio con CaixaBank para facilitar el acceso al crédito a los viticultores

El acuerdo ofrece acceso a servicios para financiar necesidades específicas del sector como la plantación de viñedos, seguros o renting de maquinaria

Publicidade
Monterrei firma un convenio con CaixaBank para facilitar el acceso al crédito a los viticultores

Acto de firma del acuerdo de CaixaBank con el Consejo Regulador de Monterrei.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Monterrei y CaixaBank firman un acuerdo con el objetivo de facilitar el acceso al crédito a los miembros del colectivo e impulsar la competitividad del sector vitícola. El convenio ha sido suscrito por la presidenta del Consejo Regulador, Lara da Silva, y por la directora de área de CaixaBank en la provincia de Ourense, Begoña Abraldes este martes.

Con el convenio CaixaBank pondrá a disposición de los bodegueros una amplia cartera de productos y servicios diseñados para atender las necesidades de la actividad vitivinícola, como financiación para la plantación de nuevos viñedos y créditos para hacer frente a los gastos de las campañas agrícolas. La entidad ha incluido en su oferta soluciones específicas de seguros, renting de maquinaria y líneas de apoyo para la internacionalización de las bodegas.

En el transcurso del acto, Lara da Silva ha indicado que “desde la institución buscamos, con este convenio, encontrar nuevos productos financieros ventajosos y nuevos colaboradores que permitan a nuestros agentes centrarse en lo que realmente importa: la venta de nuestro producto de calidad. Eso se consigue desde una tranquilidad y confianza financiera».

Por otro lado, la representante de CaixaBank ha recordado la cercanía que la entidad quiere mantener con el sector primario de Ourense, en el que la producción de vino destaca como una de sus principales actividades. “Queremos que productores y bodegueros dispongan de una propuesta de valor que les permita atender todas las necesidades que surjan en su actividad”, apunta la directora de área de CaixaBank. “Este convenio expresa en cierta manera nuestra voluntad de acompañar a los bodegueros a reforzar su competitividad después de un periodo complicado a causa de pandemia”, apunta Abraldes.

CaixaBank pondrá a disposición de todos los miembros de la DO a su personal en Verín y a los especialistas agrarios. Los gestores especializados de CaixaBank cuentan con una acreditada experiencia en operaciones y recursos para el sector primario al trabajar con numerosas empresas y autónomos del ámbito agrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información