La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, se reunió con el comité de empresa de Madera Fiber (O Porriño, Pontevedra) para continuar trabajando y colaborando en la busca de un inversor. El objetivo es encontrar alternativas industriales viables que mantengan tanto la actividad como el empleo.
La conselleira avanzó el contenido de un informe independiente que propone vincular el futuro de Madera Fiber a tres sectores: el del mueble, el de la automoción y el funerario. Paralelamente, la Consellería de Economía está colaborando con la de Empleo en posibles líneas de formación dirigidas al personal trabajador para que puedan mejorar su calificación profesional ante un eventual cambio de sector de la firma, dedicada hasta ahora al ámbito de la automoción.
Finalmente, la conselleira también se comprometió a realizar un seguimiento periódico de la situación y, de este modo, se mantendrán reuniones cada tres o cuatro semanas para poder analizar cualquier novedad que se pueda producir y con el fin de garantizar un diálogo abierto y permanente.