Nuevos ataques de los jabalís a las plantaciones de maíz en O Deza y en A Estrada

Publicidade
Nuevos ataques de los jabalís a las plantaciones de maíz en O Deza y en A Estrada

Finca de maíz que tuvo que ser replantada tras los daños de los jabalíes

El sindicato Unións Agrarias denuncia nuevos ataques de los jabalís a las plantaciones de maíz en las comarca de O Deza, en concreto en el ayuntamiento de Silleda, así como en A Estrada.

Según Román Santalla “los jabalís están arrasando Fincas enteras” y acusa a la Xunta de Galicia de “no hacer nada y de prohibir a los cazadores hacer batidas en esta época para alejar as las cerdas de cría lejos de las plantaciones”.

“Tampoco dejan alejar los jabalís de las fincas aportándoles alimento, cuestión está demandada por la sociedad de caza de Silleda y prohibida por el gobierno de la Xunta”, añade Santalla.

Ante esta situación, desde Unións Agrarias aconsejan a los ganaderos que “denuncien todos los daños indicando la parcela a través del Sigpac y mandar las denuncias a la delegación de la Xunta de Galicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información