Pascual distribuirá los quesos de la marca Reny Picot a nivel estatal

Pascual e Industrias Lácteas Asturianas llegan a un acuerdo con el que la empresa burgalesa completa su catálogo de productos, que contiene ya más de 1.000 referencias, y la asturiana amplía su red de comercialización en hostelería y tiendas de alimentación tradicional

Algunos de los productos de Reny Picot que a partir de ahora distribuirá Pascual en España

Algunos de los productos de Reny Picot que a partir de ahora distribuirá Pascual en España

Pascual e Industrias Lácteas Asturianas (ILAS) han llegado a un acuerdo de distribución a nivel nacional de algunas referencias de su marca Reny Picot, esencialmente quesos. La distribución tendrá lugar a través de la red capilar de Pascual en los canales de Hostelería y Alimentación Tradicional, principalmente.

En dicho acuerdo se contempla la distribución del queso de Burgos; quesos de pasta blanda (Brie); quesos de mezcla (vaca, cabra y oveja); queso crema para untar; rulo de cabra; queso fundido en lonchas, barra, rallado y porciones, así como otros quesos en formatos monodosis.

Con la incorporación de estas referencias de Reny Picot a su portfolio, Pascual consigue mejorar la propuesta de valor integral con la que llegan a sus clientes e incrementar su actividad distribuidora con un amplio catálogo de casi 1.000 referencias suyas y de terceros. Por su parte, ILAS podrá complementar su red de distribución propia con la red capilar de Pascual en los canales de Hostelería y Alimentación Tradicional.

Tenemos una enorme oportunidad de entrar en una nueva categoría tan próxima a nuestro ADN como es la de los quesos (Pascual)

Tal y como explica Eliecer Hernández, director de Horeca y Proyectos de Distribución de Pascual, “las alianzas estratégicas nos hacen más competitivos y eficientes. Como compañía, tenemos una enorme oportunidad de entrar en una nueva categoría tan cercana a nuestro ADN como es la de los quesos que, además, es una demanda histórica de nuestros clientes. Todas nuestras alianzas se llevan a cabo con socios especialistas en sus respectivos sectores, como es el caso de ILAS en la fabricación de quesos”.

Impulsoras de la leche UHT y el queso camembert en España

Pascual, empresa familiar referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España gracias a la leche UHT y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay ‘Maestros del café’.

Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (ColaCao, Nocilla y Okey), Upfield (Flora), Agua das Pedras Salgadas, Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, Grupo Ágora (Ambar y Malen) y AUARA.

Pascual exporta hoy a 67 países y Reny Picot tiene fábricas en 6 países de Europa y América

Por su parte, Industrias Lácteas Asturianas, S.A. (ILAS) comienza su actividad como fabricante de quesos de pasta blanda, tipo camembert, comercializados bajo la marca Reny Picot, nombre que sigue acompañando a todos los productos del grupo.

Fundada en 1960 en Anleo, perteneciente a Navia, en la zona occidental de Asturias, donde se encuentra el centro de producción principal del grupo, en la actualidad ILAS desarrolla una amplia gama de productos lácteos con los que, además de abastecer al mercado nacional, se ha consolidado como una de las principales empresas multinacionales españolas del sector lácteo que exporta prácticamente a todo el mundo y cuenta con fábricas y centros de distribución en seis países distintos: España, México, Estados Unidos, Francia, Polonia y Portugal.

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