Seminario sobre miniplantas de biogás en el CFEA de Sergude

La formación contará con técnicos de las empresas Norvento Enerxía y Zorg Biogás y tendrá una duración de cuatro horas

Publicidade
Seminario sobre miniplantas de biogás en el CFEA de Sergude

Planta de biogas en una granja de vacuno de leche en Cospeito

El próximo jueves 14 octubre se celebrará en el CFEA de Sergude un seminario sobre miniplantas de biogás en las explotaciones gallegas. La formación contará con técnicos de las empresas Norvento Enerxía y Zorg Biogás y tendrá una duración de cuatro horas.

En esta acción formativa se ofrecerá un enfoque eminetemente práctico y adaptado a las condiciones gallegas, intentando contestar las siguientes cuestiones: ¿Qué dimensión mínima debe tener una planta de biogás para ser rentable económicamente? ¿Cuánto cuesta una instalación? ¿Cuáles son los cuestes de mantenimiento? ¿Cómo se deben solicitar las ayudas?

Debemos recordar que desde la UE pretenden reducir para el 2030 en un 55% las emisiones de GEI respeto al año 1990. La agricultura y la ganadería ocupan el cuarto puesto como sectores contribuyentes de esas emisiones. Por lo tanto, la organización pretende ir dando a conocer soluciones que permitan conseguir esas reducciones GEI y que, además, puedan servir de fuente ingresos extra para las explotaciones.

Las inscripciones se harán telemáticamente en el correo electrónico [email protected] Para cualquier aclaración, los interesados pueden ponerse en contacto con Alberto Fagin Guerra a través del número de teléfono 605 19 97 51. Aquí puedes consultar el cartel de la formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información