Tríptico sobre la gestión de plagas y la producción integrada en el viñedo

Publicidade
Tríptico sobre la gestión de plagas y la producción integrada en el viñedo

Viñedos de SAT Godeval en Valdeorras

La consellería del Medio Rural ha presentado un tríptico elaborado por la Estación Experimental de Viticultura y Enología de Ribadumia, con el que se pretende informar al sector sobre la producción integrada en el viñedo y aconsejar sobre la gestión de plagas.

Este tríptico tiene como objetivo dar una mayor difusión de las técnicas de control de plagas y a los aspectos más relevantes para implantarlas en los viñedos gallegos. Así, se va a potenciar la combinación de técnicas culturales, de selección de vegetales, biológicas, biotecnológicas y químicas para que el empleo de productos fitosanitarios se limite al mínimo necesario en los viñedos gallegos.

El objetivo es reducir el empleo de productos fitosanitarios en los viñedos gallegos

Además, en este tríptico también se informa a los viticultores profesionales y bodegueros sobre la producción integrada, sistema de certificación de la producción de uva obtenida a partir del Sistema de Gestión Integrada de Plagas. Con este nuevo sello, el vino contará con un nuevo etiquetado que garantiza al consumidor un producto más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, así como una calidad por encima de los estándares exigidos en la normativa general.

Se trata este de un sistema de producción agraria más próxima a la elaboración tradicional pero que no tiene por que ser ecológico. Utiliza al máximo los recursos y los mecanismos de producción naturales mediante la introducción de tecnologías respetuosas con el medio, asegurando una producción de alta calidad y salubridad contrastada, así como la rentabilidad de la explotación y la eliminación o reducción de insumos exteriores y de fuentes contaminantes.

Descarga aquí el tríptico sobre produción integrada en viñedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información