Unións demanda que los costes de producción de «Conta Láctea» se consideren oficiales para poder negociar con las industrias

La organización Unións Agrarias insta a las administración a convertir la Conta Láctea en una herramienta oficial. La organización agraria valora positivamente la puesta en marcha de la nueva aplicación que este miércoles presentó la Consellería de Medio Rural. Sin embargo, hace un llamamiento a la responsabilidad y solicita que Xunta y Ministerio la avalen como método de referencia para el cálculo de los costes de producción a tener en cuenta para el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

UUAA entiende que la nueva aplicación digital impulsada por Medio Rural de la mano de la Fundación Juana de Vega «·puede ser muy positiva a la hora de establecer las líneas rojas que las industrias no deben traspasar y garantizar precios justos para las explotaciones». Sin embargo, la organización considera necesario «ir un paso más allá para no generar frustración y conseguir que los datos introducidos por los ganaderos tengan consideración de oficiales».

Unións Agrarias entiende que la Xunta de Galicia debe hacer un seguimiento de los costes aportados por los productores a través de la app y validalos públicamente. Además, insta al Ministerio de Agricultura a impulsar las reformas precisas para que la herramienta impulsada por el gobierno autonómico tenga consideración oficial y se incorpore como referencia a la Ley de la Cadena Alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información