Arranca la LXX Fiesta del Albariño de la DO Rías Baixas en Cambados con gran afluencia de público

En la cita participan 44 bodegas de la denominación de origen y esperan distribuir hasta 38.000 catavinos. Hoy se inaugura el Túnel del Vino que podrá visitarse hasta el sábado

Publicidade
Arranca la LXX Fiesta del Albariño de la DO Rías Baixas en Cambados con gran afluencia de público

Instante de la inauguración de la LXX Fiesta del Vino Albariño DO Rías Baixas este miércoles en Cambados.

La LXX Fiesta del Viño Albariño DO Rías Baixas arrancó este miércoles con la apertura en el Paseo da Calzada de Cambados (Pontevedra) de 42 casetas donde 44 bodegas de la denominación de origen muestran sus elaboraciones al público. La primera jornada contó ya con una gran afluencia de púbico, que esperan se mantenga hasta el domingo, cuando finalizan los actos. El Consejo Regulador prevé distribuir hasta el domingo 38.000 catavinos en estas casetas que permanecen abiertas hasta las 3 de la madrugada.

El presidente del Consejo Regulador Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, aseguró durante el acto de inauguración “estar encantado y feliz de retomar la integridad de los actos”. Resaltó además “la perfecta e impoluta” colaboración con el Ayuntamiento de Cambados en la organización de esta cita. “Llevamos muchos años colaborando para engrandecer la Fiesta del Albariño de Cambados, que también es fiesta de la DO Rías Baixas. Esperamos estar muchos años más celebrando las virtudes del vino Albariño”, apuntó.

En la inauguración participaron también el conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Cambados, Samuel Lago, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, entre otros.

El responsable autonómico de Medio Rural mostró su satisfacción por volver a reunirse en el Paseo da Calzada y celebrar de manera presencial esta fiesta. Destacó también que para la Xunta el vino es un producto que hace territorio, turismo y recalcó además la presencia internacional del vino Albariño Rías Baixas.

Inauguración del Túnel del Vino

La actividad en el Paseo da Calzada, que se extenderá hasta el domingo 5 de agosto, se combinará con el XI Túnel del Vino Rías Baixas en Cambados, organizado por el Consejo Regulador en el Salón de Congresos y Exposiciones José Pena, que constituye un espacio profesional para conocer más sobre los vinos de la DO Rías Baixas.

El XI Túnel del Vino mostrará un total de 153 marcas pertenecientes a 54 bodegas de la denominación. Cada uno de los vinos contará con su ficha de cata. Habrá listado de las marcas participantes, la añada… Dicha información también se podrá descargar a través de un código QR. Además, las personas asistentes contarán con el asesoramiento de un sumiller profesional.

El horario de apertura de las instalaciones del Túnel del Vino el jueves y viernes será de 11:00 a 15:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas, mientras que el sábado el horario será de 11:00 a 15:00 horas. Las entradas se podrán comprar en el propio Salón.

La inauguración oficial de esta cita se celebra hoy a las 12:15 horas y contará con el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo; el director de Agacal, José Luis Cabarcos, la diputada provincial, Ana Laura Iglesias; y las concejalas de Igualdad y Turismo y Enoturismo del Ayuntamiento de Cambados, Fátima Abal y María Cruz Leiro. También estarán presentes la directora del Parador de Cambados, Meritxell Marcos; y el vocal del Consejo Regulador, Antonio Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información