El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha actualizado a 31 de enero de este año la foto fija o caché del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac) que sirve de referencia para tramitar la solicitud única de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) en la campaña 2016. El FEGA recomienda a los agricultores y ganaderos que verifiquen si sus parcelas han sufrido alguna modificación.
En su página web, el FEGA explica que esta nueva versión de la caché de campaña 2016 incluye varias actualizaciones respecto a la publicación del pasado 1 de febrero. Este organismo recomienda a los agricultores que ya hayan presentado su solicitud que verifiquen si sus recintos han sufrido alguna modificación. En el caso de que el SIGPAC no refleje la situación real de las parcelas y si observa que sus recintos no están correctamente delimitados o si ha cambiado el uso de algún recinto, el productor lo notificará a la Administración a través de la oportuna alegación y modifiquen su declaración de superficies antes del 31 de mayo. Un recinto incorrectamente delimitado puede dar lugar a una reducción de las ayudas solicitadas, especialmente si incluye elementos que no son subvencionables.
El FEGA también acaba de publicar nuevas fichas de información del contenido de las capas que se pueden consultar a través del Visor del Sigpac como ayuda a la presentación de solicitudes por superficie de PAC.