Bodegas de Rías Baixas sacan más 136.500 botellas de espumoso de calidad

19 empresas de esta denominación hacen una apuesta por esta variedad y comercializan 32 marcas

Publicidade
Bodegas de Rías Baixas sacan más 136.500 botellas de espumoso de calidad

La gama Rías Baixas – Espumoso de Calidad muestra su mejor cara en Navidad y alcanza una producción de 136.666 botellas en el presente año. En la actualidad son 19 bodegas, con 32 marcas, las que elaboran este tipo de vino, que se comenzó a producir en la Denominación de Origen Rías Baixas en 2012.

Esta denominación ha hecho una apuesta por este producto, que cada vez es más conocido y apreciado por el consumidor, y califica 102.500 litros como Espumoso de Calidad, en su mayoría blanco. En el año 2009 el reglamento del Consejo Regulador acogió este producto, de acuerdo con la normativa europea, que distingue entre Espumoso y Espumoso de Calidad. Como añade el director técnico, Agustín Lago, «aunque es una elaboración que cada vez es más conocida y se consume todo el año, hay que tener en cuenta que a finales de noviembre y diciembre es cuando más se intensifica su calificación».

La normativa aplicada a los Rías Baixas Espumoso de Calidad admite variedades, tanto blancas como tintas, de esta denominación y distingue diversos tipos según el nivel de azúcar. Estos son: Brut Nature (sin azúcar añadido), Extra Brut, Extra Seco, Seco, Semiseco y Dulce (que lleva mayor cantidad de azúcar).

Todos los Rías Baixas Espumoso de Calidad siguen el método tradicional del champenoise para su elaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información