El aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias de la USC (APLTA) y el grupo empresarial gallego Leche Río colaborarán en el diseño y desarrollo de nuevos alimentos lácteos funcionales que aporten beneficios para la salud de los consumidores, y que permitan implementar valor añadido a la producción lechera de Galicia.
La presidenta del Grupo Leche Río, Mª Carmen Lence, avanzó los proyectos del grupo empresarial que dirige y que en los últimos años se ha consolidado como la principal comprador de leche en Galicia, en el marco de una jornada de trabajo desarrollada en las nuevas instalaciones de que dispone el aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias de la USC en la Rúa Montirón de Lugo.
Mª Carmen Lence recordó en su primera visita a la nueva sede de la APLTA algunas de las líneas de trabajo ya desarrolladas Grupo Leche Río en este centro universitario durante la etapa de Jesús Lence, tal y como es el caso de los «Río frutas», bebidas elaboradas a base de zumo natural y leche.
Lácteos funcionales para la infancia y personas mayores
Apoyada en el éxito de las colaboraciones mantenidas otra entre el Grupo Leche Río y el aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias de la USC, Mª Carmen Lence señaló que la estrategia de futuro pasa por la creación y desarrollo de nuevos productos funcionales, acaídos para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado. «Queremos hacer una apuesta clara por alimentos funcionales que incorporen nuevos beneficios para la salud de los consumidores a mayores de las propiedades de la leche», aseguró.
La vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel Armesto; la adjunta a la citada Vicerreitoría para Investigación, Transferencia e Innovación, Elvira López Mosquera; el vicegerente del Campus de Lugo, Emilio Martínez Rivas, acompañados de diversos técnicos y responsables del aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias, también participaron en la junta de trabajo celebrada hoy con la presidenta y directivos del Grupo Río.