Leite Noso lanza ‘Muuu’ para toda España

La sociedad ganadera que comercializa 'Deleite' en Galicia amplía sus rutas de recogida para la salida al mercado de la nueva marca. Se comercializará inicialmente en Carrefour

Leite Noso lanza ‘Muuu’ para toda España

Envasado de Muuu en la factoría de Tegestacín, en Outeiro de Rei (Lugo).

Leite Noso, la sociedad de ganaderos gallegos que envasa Deleite, lanza hoy la marca ‘Muuu’ para toda España. La nueva leche se comercializará inicialmente en los establecimientos Carrefour, cadena con la que Leite Noso alcanzó un acuerdo estratégico para el lanzamiento del producto.

Hace ahora 11 meses que los productores de Leite Noso lograron la vuelta de la marca Deleite a los lineales de los supermercados gallegos. Se trataba de una iniciativa pionera, pues era la primera vez que los productores se unían para comercializar de manera directa su producción, sin intermediación alguna.

La apuesta de Leite Noso pasa por convertir Muuu en una referencia en el mercado español como marca gallega de calidad

El éxito de su apuesta se consolida ahora con la salida de ‘Muuu’ para el mercado español. Leite Noso consiguió para este reto un acuerdo estratégico con la cadena de distribución Carrefour, que pretendía comercializar una marca de leche de calidad producida por ganaderos gallegos y que llevara la certificación ‘Galega 100%’.

Precios justos en el campo
Leite Noso firmó en su salida, hace un año, contratos de duración anual con una treintena de granjas de A Coruña y de Lugo, con un precio fijo y con garantía de recogida del 100 % de la producción de las explotaciones.

El precio de la leche percibida por las granjas proveedoras de Leite Noso se sitúa desde un inicio en el tramo alto de los precios que hay en el campo. Leite Noso se posiciónó así como una sociedad que paga precios razonables y que le garantiza estabilidad a las granjas, ya que firma contratos anuales, algo que era poco habitual en Galicia.

La sociedad compromete además la recogida del 100% de la producción de las granjas, sin aplicar fórmulas de descuento para parte de las entregas en función de los precios de los productos lácteos industriales, como era y sigue siendo habitual en buena parte de las industrias del sector.

Ampliación de rutas de recogida
Leite Noso renueva este mes la totalidad de los contratos suscritos en su día y amplía rutas de recogida, integrando en las mismas, entre otras, a las cooperativas de Castro de Rei y de A Capela.

Las cooperativas de Castro de Rei y de A Capela ya han comenzado a entregarle producción a Leite Noso para la nueva marca

Su pilar de trabajo continúa enfocándose en garantizar precios justos en el campo y en ofrecerle a los consumidores una leche de calidad. El compromiso con la calidad se plasma en una certificación interna de todas sus granjas proveedoras, a las que se les exige el cuidado de aspectos como el bienestar animal, instalaciones idóneas o un buen manejo de los animales.

Contexto
Muuu, la marca que hoy sale al mercado en formato de un litro y en las variedades entera, semidesnatada y desnatada, había sido adquirida por Leite Noso en el marco de la subasta pública de las marcas de la antigua Alimentos Lácteos.

Las marcas Deleite y Muuu, que se sacaron a subasta judicial a finales del 2015, le fueron adjudicadas a Leite Noso, una sociedad creada por una treintena de ganaderos gallegos que se juntaron para asumir de manera directa el reto de comercializar su leche, sin intermediación alguna.

Su primer paso fue lanzar la marca ‘Deleite’ para Galicia, en mayo del 2016. Desde aquella fecha, Deleite comenzó a comercializarse en buena parte de las principales cadenas de distribución: Vegalsa-Eroski, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Grupo Cuevas (Aquí, Plenus, Spar) y Lee Clerc, así como en tiendas tradicionales y de proximidad.

En diciembre del 2016, Deleite lanzó sus variedades sin lactosa y ahora consolida su apuesta con la salida al mercado de Muuu para toda España. Muuu fue en su día una de las marcas más reconocidas por el consumidor por su relación calidad / precio, convirtiéndose en una de las marcas gallegas más vendidas. Recuperar ese mercado es el reto que desde hoy inicia Leite Noso.

Una idea sobre “Leite Noso lanza ‘Muuu’ para toda España

  1. Rosa Gonzalez San Millan

    Buenos días, sólo un comentario, el tapón de los envases normalmente se rompe al abrirlo. Por lo demás la leche nos encanta.
    Saludos

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información