Oviganic dona 30.000 mascarillas y 30.000 pares de guantes al Hospital de Monforte

La industria láctea, que forma parte de la compañía china Yeeper Dairy, entrega hoy este material procedente del país asiático. El envío fue un compromiso personal del máximo responsable de la firma, Mu Shambo

Oviganic dona 30.000 mascarillas y 30.000 pares de guantes al Hospital de Monforte

El director general de Oviganic, Joaquín Garrido, con el material sanitario que entrega hoy al Sergas en el Hospital de Monforte.

Oviganic Ibérica, la industria láctea ubicada en Monforte que forma parte de la compañía china Yeeper Dairy, entrega hoy en el Hospital Comarcal de Monforte 30.000 mascarillas, 30.000 pares de guantes, 1.000 gafas y 1.000 trajes de protección. El material sanitario fue enviado estos días por la casa matriz de Oviganic, en un compromiso personal del fundador y máximo responsable de Yeeper, Mu Shambo.

“Cuando saltó la crisis del coronavirus en China, Yeeper Dairy también contribuyó dentro de lo posible con la donación de material como ambulancias. La empresa está muy sensibilizada con la pandemia y ya quería tener mandado material a Galicia con anterioridad, pero no fue posible hasta ahora”, explica el director general de Oviganic Ibérica, Joaquín Garrido, que hoy le hará entrega de todo el material sanitario recibido al Sergas en el Hospital Comarcal de Monforte.

oviganic material sanitario

Entre tanto, Oviganic Ibérica, centrada en la producción de leche en polvo de oveja y cabra, así como de suero en polvo, mayoritariamente para leches infantiles, continúa su actividad con relativa normalidad. La empresa aplica desde hace tiempo un protocolo estricto de prevención del coronavirus que incluye el uso de mascarillas y guantes por su personal, desinfecciones de vestuarios antes de cada uso, así como la asignación de las personas a un único grupo de turno de trabajo, de forma que se evitan cruces de turnos entre el personal. El mismo grupo humano va rotando por los diferentes turnos establecidos en la fábrica, a fin de reducir las interacciones entre el personal todo lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información