El conselleiro del Medio Rural, José González, aboga por la estabilidad en los precios de la leche para garantizar a los ganaderos el poder cubrir los costes de producción y obtener un margen de beneficio. El titular de Medio Rural manifestó esta postura durante una reunión con representantes de la distribución alimentaria con presencia en Galicia. En dicha reunión estuvo acompañado por el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias,
Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que mantiene periódicamente el Gobierno gallego con todos los agentes sectoriales. Según explicó González, se trata de impulsar este campo productivo clave del rural gallego, con el fin de garantizar su futuro y el relevo generacional en las explotaciones. Además, destacó que con este encuentro se cierra el ciclo de reuniones sectoriales, tras las mantenidas con representantes de las organizaciones profesionales agrarias y de la industria.
En esta línea, el conselleiro insistió en la idea de que sin ganaderos no hay industria ni distribución. Por eso, concluyó -tal y como señaló este mismo martes en una visita a Carrefour- que es preciso apostar por un precio idóneo para los consumidores finales, pero también hace falta trabajar por un precio adecuado para los ganaderos y para la industria. Añadió que en este rato “no puede haber ninguna bajada de precios de la leche, para no entrar en una situación de venta a pérdidas” por parte de los ganaderos, que además “legalmente no se puede consentir”, remarcó. Y reiteró que la Xunta quiere “ir de la mano” de toda la cadena de valor de la leche (ganaderos, industria y distribución) para conseguir ese objetivo de estabilidad en los precios.