Abierto el plazo para la inscripción en los cursos sobre el nuevo reglamento de la producción ecológica

Publicidade

El Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (C.R.A.E.GA.) y la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (AGACAL) organizan una serie de ponencias sobre el nuevo Reglamento de producción ecológica (UE) 2018/848, aplicable a partir de enero de 2022.

Estos serán impartidos por la empresa Agronovo durante los meses de septiembre y octubre.
El objetivo de esta actividad es dar a conocer esta nueva normativa en producción animal (bovino, avícola, ovino-cabrún, apícola y porcino), y tratar la huella de carbono y el mercado de los productos ecológicos.

Este nuevo Reglamento simplificará las normas de producción. Además, garantizará una competencia leal para los agricultores y evitará el fraude a los consumidores. Cabe destacar que la formación técnica en esta nueva normativa resulta imprescindible para el correcto desarrollo y consolidación del desarrollo agroalimentario ecológico.

Cada curso se celebrará en jornada única, de un total de 7 horas de duración, con contenido teórico en sesión de mañana, y contenido práctico en sesión de tarde, con visita a explotaciones ecológicas.

Son totalmente gratuitos, están abiertos a cualquier tipo de interesados, que deberán cubrir una ficha, disponible en http://ir.gl/036af2

En los próximos días se impartirá el curso de «Ovino-caprino ecológico» en la Casa de la Cultura de Guntín (Rúa Lameliña, s/n, 27211 Guntín, Lugo), el miércoles 13 de octubre.

CURSOS CRAEGA AGRONOVO 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información