Curso sobre prevención de riesgos laborales en el sector agroforestal

Publicidade

La Consellería de Medio Rural -a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria- prevé celebrar la semana que viene en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo, un curso sobre primeros auxilios en el sector agroforestal. Dicta formación se celebrará en horario de tarde -de 16,00 a 20,00 horas- los próximos jueves 19 y viernes 20 de mayo.

El objetivo del curso es resolver de manera efectiva situaciones derivadas de accidentes en el sector agroforestal y familiarizar a los asistentes con técnicas de soporte vital básico. Así, se dará una formación sobre la anatomofisiología y la postura lateral de seguridad, para luego llevar a cabo prácticas de maniobras de movilización y recuperación, vendajes y reanimación cardiopulmonar.

Estas iniciativas están dirigidas en general a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes del medio rural gallego y a personas con expectativas de incorporación al sector.

Hace falta recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2022 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas. Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y descargar la solicitud de preinscripción correspondiente, que debe remitirse cubierta a la dirección electrónica [email protected] Los interesados en obtener información adicional pueden llamar al teléfono 881 881 043.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información