Otros 46 concellos emprenden la renovación catastral en Galicia

La inclusión en el Impuesto de Bienes Inmuebles de instalaciones agrarias como establos, naves y alpendres preocupa al sector

Publicidade
Otros 46 concellos emprenden la renovación catastral en Galicia

La renovación del Catastro en el rural preocupa al sector ganadero.

Siete de cada diez concellos de Galicia ya emprendieron la revisión catastral. El proceso estaba en marcha o finalizado en 183 municipios, a los que se vienen a sumar ahora otros 46, que tienen de plazo para acometer la renovación del Catastro hasta agosto de 2017. La revisión pondrá al día nuevas viviendas y ampliaciones de las existentes y, a mayores, incluirá en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) todo tipo de instalaciones agrarias, como establos, naves y alpendres.

Esa inclusión de las instalaciones agrarias en el IBI, conocido popularmente como contribución, preocupa en el sector. Unións Agrarias demanda de los Concellos la aplicación de la tasa mínima para las granjas y la puesta en marcha de bonificaciones fiscales, que pueden llegar a ser de hasta el 90%. Ya hay Concellos embarcados en el proceso que confirmaron que aplicarán esas bonificaciones, caso del de Santiago de Compostela.

Los nuevos Concellos que inician la renovación del Catastro, según publicó el Boletín Oficial del Estado esta semana, son los siguientes:

A Coruña: Abegondo, Arteixo, Camariñas, Cambre, Carballo, Cee, Lousame, Narón, Negreira, Ordes, Padrón, Pontedeume, Rianxo, Santiago de Compostela.

Lugo: Carballedo, Sarria.

Ourense: O Barco de Valdeorras, A Bola, O Bolo, Castrelo de Miño, Castro Caldelas, A Gudiña, Larouco, Manzaneda, Nogueira de Ramuín, Ourense, Piñor, A Rúa, Rubiá, San Amaro, San Xoán de Río, Sandiás, A Teixeira, Viana do Bolo, Vilar de Santos, Vilariño de Conso, Xunqueira de Espadanedo.

Pontevedra: Dozón, Lalín, Mos, As Neves, Nigrán, Poio, Portas, Ribadumia, Silleda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información