Se ampliará hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la PAC

Publicidade
Se ampliará hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la PAC

Se ampliará hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la PAC

El Ministerio de Agricultura ampliará hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la solicitud de la PAC, que inicialmente finalizaba el 30 de abril.

Así consta en el proyecto de orden al que ha accedido Campo Galego y que posiblemente sea aprobada por el Consejo de Ministros del viernes de la próxima semana. El Ministerio responde así a la demanda de las organizaciones agrarias y de la Junta de Andalucía, la única comunidad que oficialmente había solicitado al Ministerio una ampliación.

En el borrador de Orden el Ministerio de Agricultura justifica la ampliación del plazo para presentar las solicitudes de ayuda de la PAC en los problemas que ha habido en varias comunidades autónomos con la nueva exigencia de declaración gráfica para los solicitantes que declaren más de 30 hectáreas.

“En lo que se refiere al sistema integrado de gestión y control, las medidas de desarrollo rural y la condicionalidad, respecto al impreso de solicitud de ayuda geoespacial, se recoge que en la campaña 2017 será obligatoria la delimitación gráfica y en formato digital de las parcelas agrícolas de la explotación (en adelante “declaración gráfica”) para solicitantes que declaren más de 30 hectáreas. Por lo tanto, en el año 201 7, por incidencias ocurridas en la captura de las solicitudes en determinadas comunidades autónomas, y dada la trascendencia y complejidad del cambio que supone ampliar el ámbito de aplicación de la declaración gráfica, que en 2016 estuvo fijado en 200 hectáreas, (….) se considera necesario ampliar el plazo de presentación de la solicitud única, dentro de lo dispuesto en la normativa de la Unión Europea, para garantizar así una correcta presentación y gestión de las ayudas”, argumenta el Ministerio. .

De esta forma, los productores contarán con dos semanas más para poder realizar una tramitación de la PAC que inicialmente concluía el 30 de abril. Estos 15 días son la máxima prórroga que puede aprobar un Estado miembro de la Unión Europa en base a la normativa actualmente en vigor.

Accede aquí al borrador de la orden por la que se amplía el plazo para presentar la solicitud de la PAC 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información