Una ganadería gallega celebra el 8M con el símbolo de la mujer más grande del mundo

Publicidade
Una ganadería gallega celebra el 8M con el símbolo de la mujer más grande del mundo

En una granja ecológica coruñesa, Casa Grande de Xanceda, han querido reivindicar la mujer dedicando una de sus praderas ecológicas para dibujar segando el símbolo de la mujer más grande del mundo hecho en hierba. Mide unos 75 metros de largo y 35m de ancho y está situado en Xanceda, A Coruña. El símbolo ya viaja en formato vídeo por las redes sociales desde hoy y aspira a ser muy compartido y visto.

Frente a las manifestaciones multitudinarias en las ciudades con motivo del 8m, los responsables de esta granja han querido sumarse con la versión rural: “En el rural es muy difícil llenar calles y plazas… así que esta nos pareció una forma muy visual y llamativa de hacer esta reivindicación de la mujer, pero desde el rural”, aseguran.

La igualdad en el rural: doblemente difícil de alcanzar

Con motivo del 8m, día internacional de la mujer, esta granja gallega no sólo quiere reivindicar a las mujeres sino también recordar que “en el rural la igualdad es aún más difícil alcanzarla. Sobre todo, por la falta de servicios como guarderías o centros de día para mayores en las áreas rurales, este déficit de servicios es cubierto muchas veces por las mujeres, sacrificando su tiempo personal, su independencia o su desarrollo profesional”. Por eso piden más servicios para el rural como medida de igualdad, pero también, como fórmula de apoyo a un rural cada vez más despoblado.

Una granja donde la mayoría son mujeres

Casa Grande de Xanceda es una granja ecológica de vacas y con su leche elaboran yogures ecológicos y emplean a 45 personas, de las que el 60% son mujeres. Y no es la primera vez que reivindican a la mujer, el pasado 15 de octubre convirtieron uno de sus establos en un mural reivindicativo con la ayuda de una grafitera local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información