Cobideza lanza al mercado una nueva gama de quesos bajo la marca ‘Os Pendellos

La cooperativa comercializará los quesos a partir de julio. Se trata de una gama de queso artesano y mayoritariamente de leche ecológica o pastoreo

Publicidade
Cobideza lanza al mercado una nueva gama de quesos bajo la marca ‘Os Pendellos

Cobideza elaborará bajo la marca Os Pendellos quesos de denominación de origen Arzúa - Ulloa y Tetilla.

La cooperativa lalinense Cobideza saca al mercado una nueva gama de queso artesano bajo la marca ‘Os Pendellos’. Producirán quesos de denominación de origen Arzúa-Ulloa y Tetilla, ambos elaborados con leche 100% ecológica o de pastoreo procedente de explotaciones comarcales.

El queso fue bautizado con este nombre en referencia a uno de los elementos patrimoniales más significativos del municipio de Agolada (Pontevedra), donde se asienta desde hace varios años la quesería. Al mismo tiempo la nueva marca evoca el carácter tradicional y singular de estas construcciones que acogieron hasta hace poco tiempo una de las ferias más importantes del país, donde se realizaban importantes intercambios comerciales de productos y bienes agroganaderos de todo tipo, entre los que se encontraban los quesos.

El presidente de Cobideza, Román Santalla, señaló que la idea de esta nueva gama de quesos no sólo busca potenciar la producción y las ventas del producto, sino continuar consolidando la dimensión intercomarcal de la cooperativa, ofreciendo productos artesanos de la máxima calidad que, al mismo tiempo, reproduzcan el carácter tradicional y familiar de la cooperativa, que también era el carácter de los Pendellos y de la feria de Agolada.

Comenzarán a comercializar los quesos durante el mes de julio. Os Pendellos se suma así a la marca Dona Cobiña, que también produce la cooperativa en la fábrica ubicada en Agolada.

Asamblea General

Román Santalla también anunció que este viernes tendrá lugar una reunión de la junta directiva de Cobideza para organizar la asamblea general anual de la cooperativa. En su orden del día se establecerá la rendición anual de cuentas y la renovación del contrato con Reny Picot para la venta de más de 50 millones de litros anuales de leche procedente de la comarca de Deza, Tabeirós y A Ulloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información