Cursos sobre control de plagas y manejo del suelo en agricultura ecológica

La Reserva das Mariñas Coruñesas y la Oficina Agraria de Betanzos emprenden una formación específica en agricultura orgánica dirigida a profesionales en activo o personas con expectativas de iniciarse en la actividad

Cursos sobre control de plagas y manejo del suelo en agricultura ecológica
Data inicio: 23/09/2020
Data fin: 14/10/2020
Lugar: Oficina Agraria Comarcal de Betanzos, O Carregal s/n Betanzos (A Coruña)

La Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo organiza una formación en producción ecológica, en colaboración con la Oficina Agraria Comarcal de Betanzos (A Coruña). Las iniciativas se desarrollarán durante septiembre y octubre en dos cursos que tienen como objeto impulsar la competitividad en el sector agrario de Galicia.

El primer curso versará sobre lucha y control de plagas y enfermedades en la horticultura ecológica. Se desarrollará los días 23, 24 y 28 de septiembre en varios puntos de Oza-Cesuras.

Abordará contenidos como el papel de los microorganismos en la salud del suelo, la cría de insectos útiles, las técnicas de control de plagas, o las estrategias de control biológico.

El segundo curso abordará el manejo del suelo en la horticultura ecológica. Tendrá lugar los días 1, 9 y 14 de octubre. Se desarrollará en locales y explotaciones de Miño, Oza-Cesuras y Paderne.

Entre las materias a impartir se encuentra la planificación del laboreo, la biología del suelo, el compostaje o las labores básicas para el cultivo ecológico.

Están dirigidos a agricultores en activo o personas con expectativas de incorporación a la actividad agraria. La inscripción en los cursos se puede realizar en la sede electrónica de la Xunta. La formación se incluye en el Plan de Formación ao Agro Galego 2020, organizado por la Consellería de Medio Rural.

-Consulta aquí el programa del curso sobre control de plagas

 

-Más información sobre el curso de manejo del suelo en la horticultura ecológica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información